February 17, 2017 06:01 PM

El jefe interino de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó al Caucus Hispano que las recientes detenciones de indocumentados forman parte de un “esfuerzo más amplio” en contra de inmigrantes sin papeles con historial criminal o sospechosos de actividades criminales.

El representante Michelle Lujan Grisham dijo a NBC que habló con el responsable de ICE luego de que no se permitiera a los miembros del Caucus Hispano a asistir a una reunión de la agencia con miembros del Congreso.

“Me preocupa mucho [las redadas] porque significan un giro”, señaló Lujan Grisham.

Los legisladores demócratas acusaron al gobierno del presidente Donald Trump y a los republicanos de mantener al caucus fuera de la reunión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los miembros de Caucus habían solicitado la reunión para obtener información sobre quién fue el blanco de las redadas y si el marco era más amplio que el que se aplicaba durante la presidencia de Barack Obama.

Después de ser programado el martes, la reunión fue cancelada abruptamente por ICE. Un asesor de liderazgo republicano dijo que ICE luego se acercó a la oficina de la Cámara de Representantes Paul Ryan para organizar una reunión bipartidista, que fijaron para el jueves.

Los miembros del CHC habían tratado de asistir a la reunión del jueves en el Capitolio a pesar de no estar en la lista de invitados, pero se les pidió que salieran, lo que les llevó a tener una conferencia de prensa en protesta.

Mientras que ICE insiste en que seguirá llevando a cabo las operaciones migratorias como lo ha hecho hasta la fecha, el miedo ha crecido entre la comunidad de inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

You May Like

EDIT POST