Un grupo de personas quedaron atrapadas mientras se transportaban en un teleférico durante el temblor de magnitud 7.1 que se sintió en la Ciudad de México.

Anuncio
Personas atrapadas llegan a tierra
Personas atrapadas llegan a tierra
| Credit: Alcaldía Iztapalapa/Twitter

Un grupo de personas vivió un rato angustiante tras quedar atrapadas mientras se transportaban en un teleférico durante el temblor de magnitud 7.1 que se sintió este lunes en la noche en la Ciudad de México.

En varios videos difundidos en redes sociales, se pueden oír los gritos de terror de las personas que se trasladaban en la línea 2 del teleférico público en la delegación Iztapalapa. También se oyen los rezos de una mujer y se divisan fuertes movimientos producto del sismo.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital mexicana, había comuncicado que se hizo desalojo total de la "línea 1 del cablebús y desalojo Bucle B de L2".

"Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino", dijo.

El grupo de personas quedó varados en el teleférico a las 20:47 horas, y solo pudieron bajar unos 73 minutos después, cuando fue restablecido el servicio de luz eléctrica que había colapsado, según informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sehinbaum.

En un video compartido por la Alcaldía de Iztapalapa, puede verse el momento en que las brigadas de Protección Civil ayudan a evacuar a las personas cuando el teleférico finalmente logra llegar a piso firme.

"Cablebús L1 ha sido desalojada en su totalidad sin contratiempos ni daños a instalaciones. Se aplica protocolo de revisión para evaluar las condiciones de operación. L2 sin daños en instalaciones; bucle A desalojado, en desarrollo el desalojo del bucle B tramo Santa Marta-Xalpa", informó el Servicio de Transportes Eléctricos.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del temblor en México fue localizado a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, aunque se sintió a más de 200 millas de distancia en la Ciudad de México.

Por el momento se ha informado de la muerte de una persona a raíz del terremoto.