By Teresa Aranguez
January 08, 2017 04:59 PM

Malas noticias desde Medio Oriente. Un camión atropelló a propósito y de manera premeditada a un grupo de soldados en Jerusalén acabando con la vida de cuatro personas y dejando al menos trece heridos, según informaron los servicios de seguridad de Israel.

Entre las víctimas mortales se encontraban tres mujeres soldados. La cuarta víctima era un hombre joven de quien todavía no se sabe si también era militar. Los cuatro fallecidos tenían alrededor de 20 años. Así lo ha comunicado el Ministro de Educación israelí, Neftali Bennett.

“Un grupo se había bajado del autobús y se estaba organizando con sus mochilas cuando el terrorista vio la oportunidad, lanzando su camión contra el grupo”, dijo el vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld, según recoge CNN en Español.

Una vez haber arrollado a los jóvenes el camión dio la vuelta con la intención de atropellar a más personas. Un acto que contó con el visto bueno de la organización islámica fundamentalista Hamas y que así lo expresó en su cuenta de Twitter.

“Bendecimos la valiente y heroica operación con un camión en Jerusalén”, escribió el grupo en su perfil. “Ésta ocurre en el contexto de la natural respuesta a los crímenes de la ocupación israelí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entre los datos que ya se conocen del atacante es que se llamaba Fadi Qunbar, de 28 años, procedente del barrio Jabal Mukaber en la zona oriental de Jerusalén. Se sabe también que era seguidor de ISIS. Al menos así lo ha expresado el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien acudió al sitio del incidente de inmediato.

Finalmente el atacante fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. Durante las próximas horas ha sido convocada una reunión de urgencia del gabinete de seguridad del país para evaluar los pasos a seguir tras el ataque.

Advertisement


EDIT POST