October 31, 2017 06:23 PM

Nueva York fue escenario este martes de un horroroso atropello masivo que dejó 8 muertos y 12 heridos que ha sido calificado por las autoridades como “un acto terrorista“, el peor en la ciudad desde el 9/11

En conferencia de prensa funcionarios de la policía de Nueva York informaron que hacia las 3:05 un hombre conduciendo un camión de alquiler de la cadena Home Depot se subió a un carril para bicicletas que corre paralelo a la carretera West Side Highway, en la zona oeste del bajo Manhattan, cerca de la intersección con la calle de Houston.

“Hay  8 personas fallecidas y hay al menos 12 heridas”, confirmó el alcalde de Nueva York, Bill DiBlasio. “Basados en la la información que tenemos actualmente, este fue un acto terrorista…dirigido a personas que estaban llevando sus actividades cotidianas sin idea de lo que se venía”.

El vehículo ingresó en el carril bici a la altura de la calle Houston, en dirección sur, y fue atropellando a los adultos y menores que se fue encontrado a su paso, hasta que chocó cerca de la intersección con la calle Chambers con un autobús escolar.

Videos que comenzaron a circular en distintos medios mostraron imágenes de un hombre espigado vestido con pantalones y chamarra saliendo del camión accidentado con unos objetos en las manos, que trataba de escapar a pie por entre los vehículos.

Fuentes policías dijeron al The New York Times que el hombre gritó varias veces “Alá es grande”.

Finalmente la policía logró detenerlo tras efectuar varios disparos, algunos de los cuales lo impactaron y por los que fue trasladado a un hospital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

AP/REX/Shutterstock

 

Varios medios identificaron al sospechoso como Sayfullo Saipov, de 29 años y residente de Tampa, Florida. Tras su aprehensión, la policiá recuperó dos pistolas, una de ellas era de balas de salva y la otra era similar a la que se usa en juegos de paint ball, según diversos reportes.

“Hoy se han perdido vidas inocentes en el bajo Manhattan…esta es una tragedia de enorme magnitud”, aseguró James O’Neill, comisionado de la policía.

Todas las víctimas son del sexo masculino. Seis de ellas fallecieron en el lugar del ataque y dos tras ser trasladadas al hospital en estado de extrema gravedad, según el departamento de Bomberos de Nueva York.

“En este momento no hay pruebas que apunten hacia [más ataques]”, añadió el gobernador del Nueva York, Andrew Cuomo. “La verdad es que Nueva York es un símbolo internacional de libertad y democracia…eso nos convierte en blanco de quienes se oponen a ello”.

A pesar del ataque, muy parecido al que se han producido en numerosas ciudades del mundo en los últimos años, las autoridades señalaron que el multitudinario desfile de Halloween de Nueva York se llevará a cabo.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST