Un adolescente y un hombre confesaron el atroz crimen que ha conmocionado a la isla, en la que algunas voces acusan a la madre negligente. Mira los detalles del caso.

Por Leonela Taveras
Enero 09, 2020
Anuncio

Una niña de 4 años fue asesinada en República Dominicana por un adolescente de 16 y un hombre de 31 que primero abusaron sexualmente de la pequeña para luego golpearla hasta quitarle el último aliento de vida, según las autoridades.

El trágico crimen que ha conmocionado a los dominicanos ocurrió en Santiago, una provincia ubicada al norte del país. La pequeña identificada como Yaneisy Rodríguez llevaba varios días desaparecida tras supuestamente haber ido sola a una bodega por mandato de su madre alrededor de las 10 de la noche del 4 de enero, de acuerdo a medios dominicanos. Su cadáver fue encontrado el miércoles en un basurero.

Los detenidos por el asesinato fueron identificados por la policía como Franklin Fernández Cruz, y un joven de 16 años cuyo nombre se omite por ser menor. Ambos, que vivían en el mismo vecindario llamado La Barranca, confesaron que depositaron el cuerpo sin vida en un vertedero en dicho sector, informó la policía.

El adolescente implicado en el caso confesó que llevó de brazos a la niña a casa de Franklin, donde ambos cometieron el delito, siempre según las autoridades. Se reveló que el menor también tiene un caso abierto con la justicia por una violación y que, en el momento de los hechos, Franklin estaba supuestamente borracho.

“Intenté penetrarla, pero no me entró. Yo estaba borracho cuando él me la llevó”, dijo Franklin a la prensa mientras era trasladado bajo arresto por las autoridades.

El director de la institución policial dominicana, Ney Aldrun Bautista Almonte, acusó a la madre de la víctima de ser irresponsable por enviar a su hija al colmado sola y en horas de la noche.

Debido al estado de descomposición del cuerpo, el entierro tuvo que apresurarse y se llevó a cabo este jueves al mediodía. Los familiares reclamaron que se haga justicia en este caso.