Una pareja estadounidense fue brutalmente asesinada durante sus vacaciones. ISIS se declara responsable del crimen.

By Lena Hansen
August 02, 2018

Una pareja estadounidense fue brutalmente asesinada durante sus vacaciones. Lauren Geoghegan y Jay Austin estaban cumpliendo el sueño de viajar el mundo en bicicleta. El domingo, mientras montaban con otros cinco ciclistas fueron atropellados y apuñalados por hombres armados en Tayikistán. Los padres de Geoghegan confirmaron a CBS que ambos tenían 29 años. ISIS se ha declarado responsable del ataque. Otros dos turistas, uno sueco y uno holandés, también fueron asesinados mientras que los otros tres ciclistas lograron escapar vivos, según NPR.

La pareja estadounidense comenzó su viaje en el 2017, invirtiendo todos sus ahorros en estas vacaciones. Su aventura los llevó a Africa, Europa y Asia antes de llegar a Tayikistán. Lauren y Jay documentaron algunas de sus vivencias en su blog SimplyCycling.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los padres de Lauren, Robert y Elvira Geoghegan, enviaron este mensaje escrito a CBS: “Esta aventura de un año en bicicleta que Lauren y su pareja Jay Austin estaban disfrutando, refleja el entusiasmo de ella de abrazar las oportunidades en la vida, su actitud abierta hacia nuevas personas y lugares, y su búsqueda de un mejor conocimiento del mundo”.

Lauren trabajaba en la oficina de admisiones de la Universidad de Georgetown, donde se graduó. Su novio Jay, quien era de Nueva York, también se graduó de Georgetown. La madre de él, Jeanne Santovasco, dijo a The Washington Post: “Era un alma noble a quien le importa el mundo y quería convertirlo en un mejor lugar”. En su blog, Jay Austin escribió desde Marruecos que el mundo no era tan “grande ni aterrorizante” como lo describían en las noticias. Que en paz descansen.

Advertisement