Marvin Oswaldo Esquivel-Lopez está acusado de triple homicidio por la muerte de Rossibeth Flores Rodrígues y de sus Grecia Daniela y Ever Jose Mejia-Flores, de 11 y 5 años, respectivamente.

By Mayra Mangal
July 18, 2019 05:45 PM

Una mujer hondureña y sus hijos fueron asesinados este martes en el interior de su vivienda en Des Moines, Iowa, por un sujeto que alquilaba el sótano de su casa y que había sido deportado dos veces por ICE.

Marvin Oswaldo Esquivel-Lopez, 31, enfrenta tres cargos de homicidio en primer grado por la muerte de Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, y de sus hijos, Grecia Daniela Alvarado-Flores,  de 11 y Ever Jose Mejia-Flores, de 5.

Paul Parizek, portavoz de la policía local, explicó que el martes el presunto asesino tuvo una discusión con la mujer originaria de El Paraíso (una región de Copán). El hombre sacó su arma y disparó en contra de madre e hijos para posteriormente llamar al 911 y reportar lo sucedido.

El sospechoso residía en dicha vivienda junto con su mujer e hijos, quienes no se encontraban ahí al momento de los hechos, según reporta el diario USA Today.

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo este miércoles que el verdadero nombre del sujeto es Marvin Oswaldo Escobar-Orellana y que éste había sido detenido y enviado de vuelta a su natal Guatemala en dos ocasiones anteriores. “Escobar-Orellana, conocido como Marvin O. Esquivel-Lopez fue [deportado] previamente de Estados Unidos en 2010 y de  nuevo en 2011″, exclamó el portavoz Shawn Neudauer. “Fue procesado federalmente por entrada ilegal a Estados Unidos en 2010. Actualmente no se encuentra bajo custodia de ICE”.

Uncredited/AP/Shutterstock

“La mejor manera de caracterizar la relación es compañeros de cuarto. No sabemos cómo llegaron a conocerse, pero las víctimas en este caso estaban alquilando la parte inferior de este dúplex al sospechoso y su familia”, explicó Parizek sobre la relación que caracterizaba a los fallecidos con su presunto asesino.

“Puede que nunca sepamos cuál fue el motivo [de las muertes]”, prosiguió Parizek. “Todo lo que sabemos es que hubo un cierto tipo de disputa entre este hombre y la víctima y que él acabó, supuestamente, disparándole a las tres personas a causa de ello”.

Graciela Alvarado recién había terminado sus estudios de quinto grado y su hermano Ever estaba por ingresar al jardín de niños de la escuela Moulton Elementary School, en Des Moines, según confirmó Phil Roeder, portavoz de las escuelas públicas de Des Moines.

 

 

 

Advertisement