Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años, es el principal sospechoso de arrojar el menor sin motivo aparente: el sujeto ha tenido varios roces con la ley.

By Mayra Mangal
April 15, 2019 12:16 PM

Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años, es el principal sospechoso de arrojar a un niño de 5 años desde un balcón de un tercer piso en el centro comercial más grande del país, en Minnesota. El acto ocurrió al parecer sin motivo alguno ni relación entre ambos y ahora el menor se debate entre la vida y la muerte.

El espeluznante episodio ocurrió  a las 10:17 a.m. de este viernes cuando el menor, de nombre Landen A., visitaba Mall of America con su madre. De pronto, el sospechoso en cuestión lo empujó de un balcón ubicado en el tercer piso del centro comercial provocando la caída del niño dede una altura de 400 pies.

El cuerpo del niño quedó tendido frente a varios comercios y cuando fue retirado quedó un charco de sangre en su sitio. El niño fue trasladado al Hospital Infantil de Minneapolis donde hasta este lunes luchaba por sobrevivir.

“[Su mamá] estaba gritando ‘¡Todos oren , todos oren. Oh Dios mío, mi bebé, alguien lo arrojó de la orilla!'”, reveló Brian Johnson, un testigo de los hechos a la estación local WCCO.

Según la policía local el niño y el sospechoso no se conocían o tenían relación alguna. “[Estamos] intentando activamente de determinar qué es lo que ocurrió”, explicó al respecto Jeff Potts, jefe de la policía de Bloomington en declaraciones recogidas por Pioneer Press. “Creemos que este es un incidente aislado y que no hay amenaza alguna para el público, se aseveró por medio de un comunicado policial.

Al parecer Deshawn Aranda tenía problemas mentales y de control emocional y en el pasado tuvo numerosos roces con la ley en el mismo centro comercial. Tan solo en 2015 fue arrestado dos veces en incidentes separados. Posteriormente, en julio de ese mismo año, fue detenido nuevamente por arrojarle un vaso y un té a una mujer en una cafetería porque no quiso comprarle alimentos

Bloomington Police Department
KAREN BLEIER/AFP/Getty Images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Esto te retuerce las entrañas, no puedo creer que esto haya sucedido”, declaró un tío del sospechoso a WCCO . “No tengo palabras para expresarme”, exclamó asegurando que su sobrino ha padecido de sus facultades mentales “por mucho, mucho tiempo”.

“Estamos rezando por esa mamá porque no podemos ni imaginarnos lo que estará sufriendo”, acotó dicho pariente. La familia del pequeño Landen estableció una campaña a su beneficio en GoFundMe con una meta de $500,000 para costear sus gastos.

“La familia espera tener privacidad durante estos momentos difíciles  y definitivamente damos la bienvenida a los buenos pensamientos y plegarias a este punto”, declaró por su parte a People un familiar del menor.

Se esperaba que la custodia de Aranda fuese transferida a la oficina del sheriff del condado de Hennepin este sábado.

 

 

 



EDIT POST