Los niños en China han sido blanco de ataques, a menudo fatales.

By Carolina Trejos
April 04, 2019 05:29 PM

 

Un maestro de un jardín infantil fue arrestado en el este de China luego de que 23 estudiantes se enfermaran en un presunto acto de envenenamiento, dijo la policía el martes. Se cree que el maestro, identificado con el apellido Wang, contaminó la comida de los niños con nitrito de sodio, dijo la policía de la ciudad de Jiaozuo en su blog oficial.

La sobreexposición al nitrito de sodio, un polvo blanco que se usa más comúnmente en los fertilizantes, puede ser tóxico e incluso fatal para los humanos. La policía dijo que todavía estaban buscando un motivo en el incidente de la semana pasada.

Los niños en China han sido blanco de ataques, a menudo fatales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En octubre del año pasado, un agresor con un cuchillo hirió a 14 niños en un jardín de infantes en la ciudad de Chongqing, en el oeste de China. La atacante, una mujer de 39 años, fue puesta bajo custodia, pero el motivo del asalto no estaba claro.

En abril, un ex alumno de 28 años, presuntamente buscando venganza por haber sido intimidado, apuñaló a nueve alumnos en una escuela secundaria en el noroeste de China. Otras 10 personas fueron hospitalizadas con lesiones resultantes del alboroto en el área rural.

China restringe fuertemente la propiedad privada de armas, haciendo de los cuchillos y los explosivos caseros las armas más comunes en delitos violentos, pero el incidente de la semana pasada en Jiaozuo no fue el primer caso sospechoso de envenenamiento.

En 2002, 42 personas, en su mayoría escolares, murieron después de comer bocadillos con veneno para ratas en la ciudad oriental de Nanjing. El asesino, que aparentemente estaba celoso del próspero negocio de sus rivales, fue rápidamente condenado a muerte y ejecutado.

Advertisement


EDIT POST