George Spears, de 52 años, fue acusado de crueldad con los animales por dejar a un can mestizo, de 1 año, desamparado en una vía transitada.

Por Carolina Trejos
Septiembre 19, 2017
Anuncio

El siguiente video podría perturbar a los amantes de los animales.

Un hombre de Texas se entregó a las autoridades tras ser dado una orden de arresto por parte de la policía del Condado de Dallas por abandonar a un perro al lado de la carretera en el sur de Dallas.

Según la página de Facebook del Servicio de Bienestar de los Animales (SPCA por sus siglas en inglés), George Spears, de 52 años, fue acusado de crueldad con los animales por dejar a un can mestizo, de 1 año, desamparado en una vía transitada.

El acto fue captado en video por las cámaras de seguridad instaladas en las vías por la oficina del Mariscal de Dallas. <iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fspcaoftexaspage%2Fvideos%2F10155245850403978%2F&amp;show_text=0&amp;width=560" width="560" height="315" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="" class="" resize="0" replace_attributes="1" name=""></iframe>é®öq·üÙï:ÓnxïžýóNømÍÞß–š}÷Û{½w

Según reporta Kin 5 News, el can, una perrita llamada Claira-Belle (ahora KD), fue abandonada por Spears el 4 de agosto, encontrada por transeúntes del área el 6 de agosto, quienes la llevaron al Servicio de Animales del área. El SPCA tomó al animal del resguardo el 22 de agosto y la puso bajo cuidados hasta su fecha de adopción el 9 de septiembre.

Cortesía: REAGAN HENDERSON

Spears, por su parte, admitió que se deshizo del perro para tratar de ayudar a su hermana, que era incapaz de controlar al canino. La declaración permitió que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas y el Investigador de Crueldad Animal de SPCA de Texas presentaran una orden de arresto.

El video de Facebook del SPCA sobre el abandono tiene más de 740 mil reproducciones y la publicación ha sido compartida más de 10 mil veces.

Por suerte, esta historia tiene un final feliz. La perrita ya tiene nueva casa. Reagan Henderson, quien publicó un comentario en el video, afirma ser la nueva dueña del cachorro.

"¡Aquí hay una actualización sobre este dulce cachorro !! Claira-Belle (Ahora KD) está muy contenta en su nuevo hogar! Ella es posiblemente la perrita más dulce que he conocido. Desde el momento en que llegamos a casa el sábado hasta ahora, KD ha traído tanto amor a mi casa. Le gusta acurrucarse en el sofá, ver la televisión y pasear por el barrio. Ella es extremadamente tranquila y sólo quiere amar a todo el mundo que conoce[…]. ¡Mi corazón está tan lleno de amor y gratitud !!", escribió Henderson en la publicación.

El incidente y la detención resultante es una primera para el departamento de policía de Dallas y SPCA de Texas, marcando el comienzo de una estrecha asociación entre las dos organizaciones en un intento de acabar con la crueldad animal en la zona.