RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images
placeholder
December 07, 2016 03:48 PM

El  gerente de la aerolínea boliviana Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, así como dos empleados más de la empresa dueña del avión de la tragedia del Chapecoense, fueron arrestados bajo los cargos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El fiscal boliviano Iván Quintanilla informó del arresto de Vargas, del director de mantenimiento Antonio Bedrega y una secretaria de la empresa, de los que  dejó ver que estaban colaborado con la investigación del siniestro, que le costó la vida a 71 personas.

El gerente arrestado es padre del responsable del Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, Gustavo Steven Vargas Villegas, quien aprobó la matrícula de la aeronave que se estrelló, según la prensa boliviana.

Por otra parte, la inspectora de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia Celia Castedo, quien estuvo a cargo de la supervisión del vuelo, salió del país y pidió asilo en Brasil.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Castedo habría declarado la semana pasada que ella había advertido de varias anomalías relacionadas con la cantidad de combustible del vuelo de Lamia que transportaba al equipo del Chapecoense a Medellín para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, pero que sus recomendaciones fueron ignoradas.

Sus compañeros de trabajo se han pronunciado en su defensa, pero las autoridades bolivianas han dicho que las presuntas objeciones de la inspectora fueron fabricadas un día después de la tragedia con la aparente intención de encubrir sus acciones.

Según los responsables de la investigación, la aeronave de fabricación británica se había quedado sin combustible cuando se estrelló contra un cerro a escasas millas del aeropuerto de Medellín. El mismo piloto advirtió a la torre de control de que se había quedado “sin combustible” en los minutos finales del vuelo, según una grabación de la dramática conversación entre el capitán y los controladores colombianos.

.

You May Like

EDIT POST