March 02, 2017 01:58 PM

 

Siguen los problemas para los Dreamers en Estados Unidos. Este miércoles fue arrestada una joven de 22 años acogida al programa del DACA momentos después de haber ofrecido una conferencia de prensa en Jackson Missisipi.

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aprehendieron a Daniela Vargas, cuando se encontraba en un auto con una amiga, poco después de denunciar en una conferencia de prensa la detención de su padre y de su hermano en un operativo del mencionado departamento.

Según reportes de Univisión, Vargas, quien había llegado a Estados Unidos a los 7 años y nació en Argentina— estaba acogida al programa DACA  (Deferred Action for Childhood Arrivals) pero su permiso de estadía había expirado y se encontraba a la espera de la renovación.

“Salimos para ir a almorzar y de pronto se nos acercaron dos carros“, dijo a dicha cadena Jordan Sanders, la amiga de Vargas que iba en el auto con la jovencita. “(Los agentes) salieron, abrieron la puerta y básicamente dijeron ‘Tú sabes quiénes somos y sabes por qué estamos aquí’ y la esposaron. Ella estaba boquiabierta”.

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST