Hugh Hall, auxiliar de vuelo de la aerolínea Fly Jamaica Airways proveniente de Montego Bay, Jamaica, intentó pasar por aduana y fue llevado a una sala privada donde le encontraron $160,000 en cocaína.

By Carolina Trejos
March 23, 2018

Un miembro de la tripulación de un vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kenney de Nueva York intentó introducir nueve libras de cocaína de contrabando a Estados Unidos por medio de paquetes atados a sus piernas.

Los agentes de aduanas informaron a Fox News que Hugh Hall, auxiliar de vuelo de la aerolínea Fly Jamaica Airways proveniente de Montego Bay, Jamaica, intentó pasar por aduana y fue llevado a una sala privada para ser requisado. Hall intentó su hazaña el 17 de marzo, día en que se celebra San Patricio, informaron las autoridades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según los oficiales, se encontraron cuatro paquetes que contenían un polvo blanco que daba positivo a la cocaína pegados a las piernas de Hall. El valor callejero de la droga calculado por los oficiales fue de aproximadamente $160,000.

Hall fue arrestado por tráfico de drogas y fue entregado a Seguridad Nacional.

En las últimas semanas, se han reportado dos otros incidentes en los que varias personas han tratado ingresar cocaína a Estados Unidos a través del aeropuerto JFK poniéndola con cinta adhesiva en sus piernas.

Fly Jamaica le dijo al portal Daily Mail: “El individuo, el Sr. Hugh Hall, era asistente de vuelo de Fly Jamaica Airways. La aerolínea condena sus acciones”.

“Las drogas son un azote en la sociedad. El contrabando de drogas y los contrabandistas son una maldición para la industria de la aviación. No tenemos información adicional para agregar a lo que se ha lanzado. El caso ahora está en manos de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos”.

Advertisement