Arrestan a sospechoso del asesinato de la joven estudiante MacKenzie Lueck, cuyo cadáver mutilado fue encontrado en Utah.

By Lena Hansen
July 01, 2019 11:16 AM

La policía de Utah arrestó a Ayoola Ajayi como sospechoso del asesinato de la joven estudiante MacKenzie Lueck, cuyo cadaver mutilado fue encontrado en el patio de la casa del hombre de 31 años.

Durante una conferencia de prensa tras el arresto, el Jefe de la Policía del Salt Lake City informó que habían encontrado los restos incinerados de la joven, según pruebas de ADN, enterrados en el patio de Ayayi, además de algunas pertenencias personales de MacKenzie.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

@2019 Salk Lake County

El sospechoso del crimen es un militar retirado que trabajó como especialista de IT de las fuerzas armadas estadounidenses. Su esposa Tenisha Jenkins Ajayi, de 35 años, dijo que lo había dejado hace cuatro años por violencia doméstica, y declaró a Daily Mail que el ex militar la había cortado con un cuchillo, entre otros actos de abuso, y estaba dispuesta a testificar en corte sobre lo “agresivo y controlador” que era.

Una vecina del sospechoso informó a la policía que había visto a Ajayi quemar algo en su jardín el 17 de junio, horas después de la última vez en la que se vio a MacKenzie con vida. El hombre enfrenta cargos por asesinato, secuestro y profanar un cadáver.

MacKenzie Lueck, de 23 años, desapareció tras montarse en un auto Lyft que pidió en el aereopuerto de Salt Lake City en Utah hace más de una semana. La joven estaba regresando de California, donde había viajado para asistir al funeral de su abuela. La estudiante fue vista por última vez el 17 de junio, cuando según el departamento de policía de Salt Lake City, pidió un auto Lyft para regresar a su casa en Utah.

SALT LAKE CITY POLICE DEPARTMENT

El diario Salt Lake Tribune reporta que Lueck le mandó un mensaje de texto a sus padres alrededor de la 1 a.m. para dejarles saber que su avión había aterrizado a tiempo. El chofer de Lyft informó a las autoridades que había dejado a la joven en la locación que ella había puesto en la aplicación, en un parque cerca de la casa del sospechoso. No se sabe porqué la joven pidió ser dejada en Hatch Park en North Salt Lake, ya que vive lejos de esta locación.

Según informó la policía, Ajayi fue la última persona con la que Lueck se comunicó usando su teléfono celular. El hombre dijo no haber tenido contacto con la joven, pero se encontró una foto de ella en posesión de Ajayi. No se ha informado cuál fue el posible motivo del asesinato ni cómo se conocían ambos. La investigación sigue en desarrollo. Desgraciadamente, después de ese mensaje de texto que Lueck envió a sus padres en la madrugada desde el aereopuerto, su familia no volvió a verla con vida. Que en paz descanse.

Advertisement


EDIT POST