Peter Chadwick, de 55 años, fue detenido en el país vecino y trasladado a Los Ángeles por la muerte de Que Choo, su mujer durante 21 años.

By Mayra Mangal
August 06, 2019 11:20 AM

Peter Chadwick, un multimillonario de 55 años nacido en el Reino Unido y antiguo residente de California ha sido capturado en México después de cuatro años de huir de la ley al ser señalado como el principal sospechoso en el asesinato de su mujer.

El padre de tres hijos fue detenido en un punto no especificado del país vecino y trasladado en avión a Los Ángeles este lunes por la mañana, según confirman múltiples fuentes, incluyendo Los Angeles Times y CBS-LA.

Fiscales sospechan que el hombre estranguló a Quee Choo, su mujer durante 21 años, en su mansión de Newport Beach el 10 de octubre de 2012 luego de una disputa financiera y la posibilidad de un divorcio. En aquel momento, el hombre llamó a la policía informando que un trabajador había asesinado a su esposa y que lo había forzado a llevar su cuerpo a la frontera.

El cuerpo de la mujer de 46 años fue localizado posteriormente en un basurero de una zona rural del condado de San Diego, según reportes del alguacil. Las autoridades comenzaron a sospechar de la versión del empresario pues éste presentaba sangre seca en las manos y rasguños en el cuello.

Newport Beach Police Department

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al día siguiente Chadwick fue detenido y acusado del homicidio de su mujer, a lo que el hombre respondió declarándose no culpable. El sujeto salió libre bajo fianza de $1.5 millones bajo la condición de esperar su cita en corte en casa de su padre en Santa Monica.

En enero de 2015 Chadwick desapareció sin dejar huella justo antes de presentarse ante el juez en la Corte Superior de Orange County. Una investigación posterior de la Oficina del Alguacil determinó que el sujeto había retirado millones  de sus cuentas bancarias y prácticamente se había esfumado. El hombre también había pasado un tiempo investigando cómo cambiar su identidad y vivir sin electricidad ni agua corriente.

El asesinato de Que Choo y posterior fuga de su marido cautivaron al público al ser retratados en podcast Countdown to Capture.

Chadwick está acusado de felonía por asesinato. De ser encontrado culpable enfrenta de 25 años tras las rejas a cadena perpetua.

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST