Jayme Closs de 13 años fue secuestrada por Jake Thomas Patterson, de 21, después de él matar a los padres de la adolescente. Los detalles del caso.

Por Lena Hansen
Enero 11, 2019
Anuncio

La policía arrestó al sospechoso de matar a los padres de Jayme Closs, de 13 años, para secuestrar a la adolescente. El hombre la mantuvo en cautiverio por tres meses pero la niña logró escapar. La oficina del alguacil del condado de Barron reveló que han arrestado a Jake Thomas Patterson de 21 años, acusado de homicidio de los padres de la chica y secuestro de la menor.

El sospechoso no tenía un historial criminal en Wisconsin. La policía alega que él planeó el crimen de los padres de la joven y que “Jayme era su único objetivo”. Al parecer Jake no había tenido ningún contacto anterior con James Closs, de 56 años, y Denise Closs, de 46, quienes fueron encontrados muertos en su hogar.

Al llegar la policía —después de recibir una llamada al 911 donde se escuchaban gritos pero nadie habló a la operadora— encontraron los cadáveres de los padres de la niña pero Jayme había desaparecido. La policía reveló que habían pateado la puerta de la casa para abrirla.

No se sabe cómo Patterson conocía a la adolescente. Jayme fue rescatada el jueves tras escapar de su presunto secuestrador y pedir ayuda a una mujer que estaba caminando a su perrito en la calle en Gordon, Wisconsin, reportó Star-Tribune. La mujer entonces tocó desesperadamente la puerta de unos vecinos, Kristin y Peter Kasinskas, que se sorprendieron al ver a la adolescente desaparecida que había estado en las noticias, y llamaron a las autoridades. Su rescate ha causado conmoción. Tras salir del hospital, la joven se reunirá con el resto de su familia.