Arrestan a ex pitcher de los Dodgers por abuso sexual

By Isis Sauceda / L.A.
January 16, 2019 02:35 PM

 

Denton County Sheriff’s Office

El popular equipo de béisbol de los Dodgers de Los Angeles, vuelve a estar en medio de la controversia y no precisamente por sus logros en la cancha, sino debido a uno de sus ex jugadores que está acaparando los encabezados. El ex pitcher John Wetteland fue arrestado por abusar sexualmente de un menor de 4 años en Texas.

De acuerdo a reportes, el ex pelotero de 52 años, fue detenido por la policía de Bartonville, Texas el pasado lunes, tras una investigación iniciada por la agencia, luego de recibir un reporte por parte del Departamento de Familia y del Servicios de Protección al menor, que apuntaban a Wetteland como el responsable de abusar de un menor.

Getty Images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según una declaración presentada en corte, el aparente abuso empezó en el 2004 y se acusa al ex miembro de los Dodgers de obligar a un menor a realizar actos sexuales con él, reportó PEOPLE.

De acuerdo a las declaraciones, el abuso ocurrió más de una vez entre el 2004 y el 2006 en la casa del beisbolista, quien también formó parte de los New York Yankees y los Texas  Rangers. De ser encontrado culpable, Wetteland podría pasar el resto de su vida en prisión o un mínimo de 25 años tras las rejas, reportó el diario USA Today.

Por el momento, el ex pelotero, que fue incluido en el Salón de la Fama de Texas en el 2005, no se ha expresado al respecto y fue puesto en libertad bajo una fianza de 25 mil dólares.

Advertisement