Arrestan a enfermero por violar a mujer en coma

By Redacción People en Español
January 23, 2019 04:33 PM

 

Uncredited/AP/Shutterstock

La policía de Arizona finalmente arrestó a un sospecho en conexión al caso de la mujer que dio a luz en estado vegetativo. Durante una conferencia de prensa, la policía anunció que tiene en su custodia a Nathan Sutherland, de 36 años, quien fungía como enfermero acreditado en la clínica de cuidades Hacienda HealthCare donde la joven de 29 años de edad, dio a luz a finales de diciembre.

De acuerdo a reportes, Sutherland fue arrestado bajo cargos de asalto sexual y abuso de un adulto vulnerable. La detención se da luego de que pruebas de DNA vincularan al enfermero con el caso.

Getty Images

Según las autoridades, al momento del supuesto asalto, Sutherland estaba encargado del cuidado de la joven, cuyos récords médicos indican que sufre de “capacidad mental, capacidad de tomar sus propias decisiones o consentir a cualquier cuidado médico o financiero”, reportó PEOPLE. Además sufre de cuadriplejia, neumonía recurrente y trastorno convulsivo.

Aunque se había reportado que la joven madre había estado en coma por décadas, a través de su abogado, la familia de la paciente aclaró que ese no es el caso, aunque sí está en un estado de salud limitado.

“No habla, pero tienen la habilidad de mover sus extremidades, su cabeza y su cuello”, aseguró la familia a través de un comunicado. “Responde a sonidos y tiene la capacidad de hacer gestos faciales”.

 

 

Google Maps

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El estado de salud actual de la joven nativo-americana aún no se ha revelado, pero de acuerdo a PEOPLE, había vivido en el centro desde los 2 o 3 años y recibía visitas mensuales por parte de su madre.

Los reportes médicos indican que el último examen de salud que se le realizó fue alrededor de ocho meses antes del nacimiento de su hijo. El doctor encargado del examen no pudo ser contactado por PEOPLE para comentar sobre el asunto.

Getty Images

Las autoridades de Phoenix se han hecho cargo del caso luego de descubrir que la madre ha estado en estado vegetativo por más de una década, tras responder a una llamada el 29 de diciembre para asistir a un recién nacido con problemas respiratorios. Sigue sin revelarse la actual condición del pequeño.

Advertisement


EDIT POST