Un grupo de marines ha sido detenido este jueves por su implicación en delitos de tráfico de inmigrantes y drogas.

By Teresa Aranguez
July 26, 2019 10:05 AM

Un grupo de marines, exactamente 16, ha sido arrestado por la patrulla fronteriza al ser relacionados con los delitos de tráfico de inmigrantes y asuntos relacionadas con drogas. Las detenciones se han llevado a cabo tras una ardua investigación que las autoridades llevaban un tiempo desarrollando.

El caso está muy ligado a los arrestos de dos marines a comienzos del mes de julio. Los infantes de marina David Javier Salazar y Byron Darnell transportaban a tres sin papeles en el área de San Diego en el momento de su detención.

En sus declaraciones, los migrantes confesaron que habían pagado la cantidad de $8 mil para poder ser llevados a los Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este hecho ayudó a perpetrar esta nueva avalancha de arrestos cuyos acusados también tienen una estrecha relación con delitos de drogas.

“Los 16 marines fueron arrestados por su presunta participación en diversas actividades ilegales que van desde el tráfico de personas hasta delitos relacionados con drogas”, informó la Primera División de la Marina en un comunicado.

Por el momento los 16 marines sospechosos se encuentran bajo custodia mientras la investigación sigue su curso y se continúan atando cabos.

 

Advertisement


EDIT POST