July 20, 2017 05:49 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ya asciende a 17 el número de individuos arrestados en conexión al asesinato de cuatro jóvenes de origen hispano que conmovió a la opinión pública en abril luego que sus restos detrozados a machetazos fueran descubiertos en un parque de Long Island, Nueva York.

Fuentes de la policía del condado de Suffolk confirmaron la captura de los sujetos que están asociados con la violenta pandilla MS-13, también conocida como la Mara Salvatrucha. Entre ellos se encuentran dos jovencitas que sirvieron como imán para atraer a las víctimas a una zona boscosa del poblado de Brentwood y perpetrar dicho crimen.

Según un memorándum emitido por las autoridades el 13 de julio, las jovencitas también pertenecían a la organización criminal y de forma engañosa atrajeron a las cuatro víctimas para luego dar aviso a sus compañeros de su presencia por medio de mensajes de texto.

Michael López Banegas, de 20 años, y su primo Jefferson Villalobos, de 18 —quienes según múlitples reportes habían emigrado de su natal Honduras para huir de las pandillas locales— fueron asesinados por los miembros de la MS-13 que estaban al acecho en una zona aledaña.

Justin Lliviruca, de 16 años, nacido en Long Island y de extracción ecuatoriana, y Jorge Tigre, de 18, quien según reportes emigró de ese mismo país sudamericano cuando era niño, también se contaban entre los emboscados. Un quinto jovencito que logró huir ha sido indentificado por el diario The New York Times como Alex Ruiz.

 

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST