Armando Correa, editor en jefe de People en Español hace una llamado al presidente Donald Trump sobre los dreamers

By Armando Correa
October 05, 2017 05:18 PM

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Por primera vez, en las dos décadas que tiene People en Español, hemos decidido dejar a un lado el tema que siempre ocupa las portadas de la revista: la vida de las celebridades. Sé que ustedes se sienten inspirados con las estrellas que admiran, les gusta ver cómo visten, cómo se maquillan, cómo es su vida glamorosa, si se casan o se divorcian, si tienen un hijo, si alguien fallece. Pero ahora olvidémonos por un instante del mundo del entretenimiento. Dediquemos unos minutos a dar voz y apoyar a los jóvenes protagonistas de esta edición, que representan a los más de 800,000 inmigrantes, los DREAMers, protegidos por un programa firmado por Barack Obama en el 2012 durante su gobierno y que ahora el presidente Donald Trump ha decidido anular. Está en manos del Congreso de Estados Unidos el destino de ellos. Por eso debemos alzar la voz, con todas nuestras fuerzas, para que nos escuchen.

Llegaron de la mano de sus padres, sin documentos, cuando eran niños. Aprendieron a hablar inglés, se educaron, algunos crearon familias, negocios, se hicieron profesionales, incluso van al Ejército para defender el único país que consideran suyo. Nuestro presidente se vanagloria en gritar, principalmente en Twitter, su medio de comunicación favorito: “América para los americanos”. Señor presidente, los DREAMers son estadounidenses, tanto como tus hijos y tus nietos. No necesitan un documento para ser patriotas.

Erin Patrice O'Brien

Tengo tres hijos, a los cuales les he enseñado el amor por la cultura hispana, hablan mi idioma materno y saben que sus padres son inmigrantes. Pero al final, este es su país, el país en el que han crecido y el cual se sienten comprometidos a defender. No sé qué sería de mi vida si tengo que regresar con ellos a un país que no conocen y sin futuro.

People En Español

A partir de esta edición podrán ver, cada mes, el rostro de un soñador. En nuestro sitio web abriremos un espacio de ayuda para esos jóvenes y sus familias. Cientos de celebridades se han unido a nuestra campaña #TodosSomosDREAMers. Ustedes también lo pueden hacer. No nos quedemos callados porque tengo fe en que el Congreso no les negará el futuro a estos jóvenes.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue un rayo de esperanza para las “estrellas” de esta edición. En la página 80 los conocerán: un abogado, un cura, un paramédico, un militar, una actriz, un chef… Esos soñadores también son el rostro de esta gran nación.

 

 

Advertisement


EDIT POST