May 22, 2017 07:48 PM

Por lo menos 19 muertos y más de 50 heridos habría dejado una explosión de origen indeterminado al final de un concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester, según las autoridades.

“Los servicios de emergencia han respondido a las informaciones de una explosión en el Manchester Arena”, informó en un tuit la policía local. “Hay un número confirmado de fallecidos y otros heridos”. “Lo estamos tratando como un atentado terrorista hasta que la policía determine lo contrario”, agregaron las autoridades de la ciudad de Manchester a través de la misma red social.

Reportes agregan que el público asistente en su mayoría eran jóvenes seguidores de la cantante que arribaron para disfrutar del concierto, el cual sería el primero de tres que la artista daría en el reino Unido. Aunque no hay cifras oficiales, la cadena CNN aseguró que el número de víctimas mortales ascendía por lo menos a 19.

De acuerdo a la BBC, testigos de los hechos contaron que se produjo un “enorme estallido” una vez había concluido la presentación de la popular artista estadounidense. Primeras versiones apuntan a que un suicida podría haber activado una bomba que portaba con él.

“Todo el mundo gritaba y corría, los abrigos y los teléfonos de la gente tirados por el suelo. La gente soltó lo que tenía en la manos”, contó Robert Tempkins, de 22 años, a la radiotelevisión británica. “Alguna gente decía que había visto sangre, pero otros señalaban que había estallado un globo u que había explotado un altavoz”.

En Twitter, un periodista también de la BBC señaló que otros testigos les habían contado que una explosión en la zona de las taquillas los había lanzado 30 pies y que habían visto heridos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La explosión, cuya naturaleza todavía se desconoce, se produjo una vez la artista ya había abandonado el escenario. Un representante de su disquera confirmó que se encuentra sana y salva.

Lo que es seguro es que la explosión desató el pánico entre los miles de asistentes al concierto y produjo una estampida hacia las puertas de salida, según se puede apreciar en videos del lugar compartidos en las redes. También se puede ver el despliegue de un enorme dispositivo de seguridad y servicios de emergencia.

You May Like

EDIT POST