El comité de apelación de la FIFA considera que no hay pruebas para suspender al astro argentino por cuatro partidos con la selección albiceleste.

Por Joaquim Utset
Mayo 05, 2017
Anuncio

Argentina respiró aliviada este viernes después de que la FIFA inesperadamente levantara la sanción de cuatro partidos que pendía sobre Leo Messi, que ahora podrá disputar los cuatro últimos partidos en los que la albiceleste se juega estar en el Mundial de Rusia el año que viene.

El organismo rector del fútbol mundial había impuesto una pena de cuatro partidos al as del Barcelona por supuestamente haber insultado a uno de los árbitros en un encuentro contra la selección chilena en las eliminatorias sudamericanas el pasado 23 de marzo. En respuesta, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un recurso al comité de apelaciones de la FIFA por considerar que la pena era inmerecida.

Este tipo de apelaciones generalmente suelen fracasar, por lo que causó sorpresa el comunicado de la FIFA en el que anunciaba que se había aceptado el recurso de la federación argentina y que se le levantaba la suspensión a Messi, quien viene de completar una memorable actuación en el reciente Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

A pesar de que califica de “reprochable” el comportamiento del jugador, considera que “las pruebas disponibles no son suficientes” para sustentar la violación de las reglas del organismo que le habían hecho merecedor de la penalización, por lo que se “levanta” la suspensión y la multa económica que se le había impuesto.

La decisión del organismo con sede en la sede suiza de Zurich fue recibida con algarabía por la hinchada y la prensa deportiva argentina, que veían complicado que la albiceleste superara los partidos contra Uruguay, Venezuela y Ecuador sin su máxima estrella.

“Un golazo: la FIFA le levantó la sanción a Messi”, tituló la edición digital de Crónica, mientras que Olé era más directo: “Zafó Messi”.

La selección argentina ocupa actualmente el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia por detrás de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile. En esa posición debería ir a la repesca con una selección de Oceanía para estar en la Copa del Mundo.