La FDA autorizó a Pfizer administrar la inyección a las personas con alto riesgo de infección.
Anuncio

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), anunció que aprobó la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, para una parte de la población. La inyección deberá ser administrada por lo menos seis meses después de haber recibido las primeras dos vacunas.

Esta tercera dosis solamente estará disponible para las personas mayores de 65 años, los jóvenes adultos mayores de 18 años que presentan un alto riesgo de contraer el virus, y cualquier persona mayor de 18 años que pueda tener serias complicaciones debido a su alta exposición al virus a causa de su trabajo, reportó People.

Entre las personas dentro de la última categoría se encuentran aquellas que se desempeñan en el campo de salud, los maestros, personal de cuidado infantil, trabajadores de abarrotes y empleados de refugios públicos y del sistema carcelario, de acuerdo a la comisionada Janet Woodcock.

"Esta pandemia es dinámica y está evolucionando con nueva información disponible diariamente sobre la seguridad y efectividad de la vacuna", comentó Woodcock a través de un comunicado. "A medida que aprendemos más sobre la seguridad y efectividad de las vacunas contra la COVID-19, incluyendo el uso del booster, continuaremos evaluando la ciencia que está cambiando rápidamente y mantendremos al público informado".

Vials of the Pfizer COVID-19 vaccine are seen at a
Pfizer COVID-19 vaccine
| Credit: Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Esta nueva aprobación modifica la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer por parte de la FDA. En agosto, la agencia concedió la aprobación total de la vacuna para las personas mayores de 16 años.

Hasta el momento, más de 99 millones de personas en Estados Unidos han recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A principios de esta semana, la empresa aseguró que su vacuna es segura para niños entre los 5 y 11 años de edad, por lo que planea buscar la aprobación de la FDA y otras agencias.

"[Los resultados demostraron que] la vacuna es segura y bien tolerada [entre los niños]", aseguró la empresa farmacéutica.

COVID-19 Vaccine
COVID-19 Vaccine
| Credit: Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

La vacuna de Pfizer aún se encuentra bajo uso de emergencia solamente para los niños entre los 12 y 15 años. Pero con el aumento del número de casos de jóvenes infectados con la COVID-19, la empresa pedirá a la FDA su aprobación para vacunar a este segmento de población más joven.

Este miércoles, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos donará 500 millones de vacunas a nivel internacional, durante la Cumbre sobre la COVID, según el diario The Guardian. Este monto se sumará a los 600 millones de dosis ya repartidas alrededor del mundo.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor, visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish