Los monos a menudo entran y saquean casas en Orissa y otras partes de la India, generalmente en busca de comida. La autopsia reveló que el niño se había ahogado.

April 03, 2018 01:01 PM

La policía de la India está trabajando con un grupo que se especializa en rastrear y atrapar monos después de que uno de los primates, comunes en la región Este de la india, arrebatara a un bebé de las manos de su madre. El infante fue encontrado por un pariente muerto en un pozo en la parte trasera de la casa de la familia en el estado de Orissa al día siguiente, de acuerdo con la cadena BBC.

Los monos a menudo entran y saquean casas en Orissa y otras partes de la India, generalmente en busca de comida. Se sabe que atacaron a humanos, pero un oficial de policía le dijo a la BBC que el incidente del sábado fue el primero de este tipo en la India, aunque al menos otro bebé murió luego de ser secuestrado por un mono en Malasia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Mientras que los monos que atacan a los humanos o entran a las casas en busca de comida son bastante comunes, este es el primer caso en el que uno se escapó con un bebé”, dijo el oficial local a la BBC. Dijo que las autoridades esperaban atrapar al primate infractor “dentro de una semana”.

Un médico le dijo a la BBC que el bebé parecía haber se ahogado en el fondo del pozo, ya que no había señales de lesiones físicas u otro trauma.

“Parece que mientras el mono saltaba de la terraza, mi bebé se resbaló de sus garras y cayó en el pozo”, dijo el padre del niño, identificado como Rama Krushna Nayak, al diario The Times of India.

La madre del bebé dijo que vio al mono robar al bebé después de entrar a su casa, pero no tuvo tiempo de intentar arrebatarle el niño al primate antes de que escapara.

La autopsia reveló que el niño había muerto por asfixia a causa de un ahogamiento, de acuerdo con informes locales.

Sin embargo la policía dijo que “la familia está convencida que fue el mono que mató a su hijo”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST