Anthony Avalos, el niño de 10 años que confesó ser gay y murió poco después ¿fue torturado? Surgen nuevos detalles del caso.

Por Lena Hansen
Julio 05, 2018
Anuncio

Antes de su trágica muerte el 21 de junio, Anthony Avalos, de 10 años, supuestamente fue torturado durante varios días. El niño hispano, que vivía en California con su madre, su padrastro y hermanos, confesó que era gay semanas antes de su muerte. Según documentos de la corte obtenidos por NBC 4, el niño fue supuestamente abusado y golpeado antes de ser encontrado inconsciente en su casa.

Antes de fallecer en el hospital, NBC 4 reportó que el pequeño fue supuestamente torturado por cinco o seis días mientras que los otros niños en la casa fueron obligados a participar del abuso.

Según el canal, la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles documentó que el niño había recibido golpes severos en la cabeza, había sido azotado con un cinturón y un cable eléctrico, fue tirado contra muebles, fue forzado a tragar salsa picante y lo hicieron pasar hambre. Supuestamente también lo hicieron arrodillarse, forzando a los otros 8 niños en la casa a vigilarlo para que no se levantara.

La madre de Anthony, Heather Maxine Barron, de 28 años, fue acusada de asesinato y tortura y está en la cárcel. Su novio, Kareem Leiva, de 32, también está encarcelado y acusado de asesinato y tortura. La madre inicialmente le dijo a la policía que el niño se había caído y por eso tenía heridas.

No se sabe aún si la homofobia jugó un papel en el crimen. El caso sigue en desarrollo. Los otros ocho niños que vivían en la misma casa están bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de Los Angeles. Que en paz descanses, Anthony.