Los estándares de belleza actuales pueden resultar perjudiciales al dar mensajes equivocados que al final resulten poco saludables; eso piensa Bridget Malcolm, una modelo quien decidió disculparse  con sus seguidores por “haber promovido una imagen corporal poco saludable”.

By Carolina Amézquita Pino
March 30, 2018 09:59 PM

Los estándares de belleza actuales pueden resultar perjudiciales al dar mensajes equivocados que al final resulten poco saludables; esa fue la reflexión de Bridget Malcolm, una modelo que se convirtió en un ángel de la prestigiosa línea de ropa íntima Victoria’s Secret, quien decidió excusarse con sus seguidores por “haber promovido una imagen corporal poco saludable”.

“Me gustaría reconocer y pedir disculpas”, escribió Bridget Malcolm en su blog. “No fui un ejemplo a seguir positivo”.

Sin embargo, la australiana, quien ahora prefiere autonombrarse ex modelo, reconoce que la presión a la que están sometidas en el mundo de la moda es difícil de comprender si estás fuera; incluso, confesó que, como sus colegas, tenía una obsesión por la apariencia de su cuerpo que le ocasionó dismorfia corporal.

“Es algo aterrador. He tenido conversaciones con otras modelos, todas delgadas que se veían gordas”, agregó.

Bridget Malcolm Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La joven reveló que comía lo que debía, pero en porciones menores a las que necesitaba; además, se sometía a extenuantes rutinas de ejercicios por dos o tres horas diarias. También vivía momentos de angustia cuando alguien le ofrecía algún alimento extra que estuviera fuera de su estricto régimen alimenticio, ya que pensaba que podía hacerla subir de peso.

“Me gustaba comer una dieta tan extrema, y entrenar tan duro porque me miraba en el espejo y veía a alguien que necesitaba perder peso”, relató.

Ahora, Bridget Malcolm asegura sentirse libre y feliz con su apariencia y libre de las presiones que tenía cuando representaba diversas marcas.

“Por primera vez ahora me miro en el espejo y veo que soy realmente yo la que se ve reflejada. Por primera vez desde que puedo recordar me gusta mi cuerpo”, concluyó.

Advertisement


EDIT POST