Alberto Hernández, de 60 años, enfrenta 13 cargos por el supuesto abuso sexual de una niña, que asegura haber sido violada por él durante cuatro años en una guardería.

By Mayra Mangal
May 02, 2019 12:16 PM

Alberto Hernández, de 60 años, residente del condado del Bronx en Nueva York, fue arrestado la noche del miércoles bajo graves acusaciones de haber violado repetidamente y durante un plazo de aproximadamente 4 años a una niña menor de 10. Increíblemente, los hechos sucedieron en la guardería María Cortez, propiedad del acusado que la administra desde hace veinticinco años con su mujer.

En un video captado por la estación local PIX11 se observa al sospechoso esposado saliendo de su vivienda escoltado por dos mujeres detectives. El arresto se produjo gracias la menor —que actualmente tiene 13 años— contó lo sucedido el lunes al personal de la escuela en que actualmente cursa estudios. La niña explicó que Hernández la había violado desde que tenía 6 años y hasta que cumplió los 10, según un portavoz de la policía de Nueva York.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El arrestado enfrenta 13 cargos, entre ellos violación, asalto sexual depredador contra un menor, abuso sexual y contacto sexual por la fuerza con una menor de 11 años.

La guardería funcionaba en el apartamento que ocupaba Hernández con su esposa y que se ubica en Heath Avenue y el oeste de la calle 229, en el barrio Kingsbridge Heights. De acuerdo a fuentes policiales citadas por el New York Daily News, el sujeto aprovechaba para abusar de la menor cuando el resto de los niños salían del apartamento. De acuerdo a la misma fuente, la mujer del sospechoso operaba con las licencias correspondientes y tenía bajo su cuidado a un grupo de aproximadamente 8 niños por turno.

La policía está tratando de determinar si existen más víctimas y pidió a posibles afectados que contacten a las autoridades.

Advertisement


EDIT POST