Anciano, Francisco Serna abatido a tiros por la policía solo llevaba un crucifijo

Por Redacción People en Español
Updated Diciembre 14, 2016
Anuncio
Facebook

El pasado 12 de diciembre un policía de California asesinó a tiros a un anciano de 73 años que padecía demencia senil. Según informes, la policía recibió una llamada que supuestamente los alertaba sobre un hombre armado en Bakersfield. Cuando la policía llegó encontró al anciano Francisco Serna frente a una casa y le disparó.

Hoy se dio a conocer en el portal de la BBC que Serna tan solo llevaba un crucifijo. Según informes de las autoridades el señor se rehusó a sacar las manos de los bolsillos, lo que orilló al policía a dispararle. “Es difícil aceptar que la vida de nuestro padre terminó de manera brutal, abrupta y con violencia excesiva”, dijo la familia en un comunicado leído en voz alta durante una vigilia a la luz de las velas en su casa el martes por la noche. “Sentimos que nuestro padre fue robado de nosotros en un momento en que nuestra familia debe estar celebrando las fiestas, cumpleaños y hacer recuerdos felices de la familia”.

Serna murió después de recibir 5 tiros. El jefe de policía de Bakersfield, Lyle Martin, declaró que el objeto encontrado en el bolsillo del señor Serna era difícil de describir. La policía ya había sido alertada por supuestas agresiones que Serna había hecho a vecinos del área.

Según indicó su familia, Serna padecía las primeras etapas de demencia, y por eso la policía había visitado su casa recientemente, ya que él habría activado una alarma médica, pero nunca por actos de violencia.