Albert Flick, de 77 años, condenado por el asesinato de una madre frente a sus dos hijos: hace años mató de similar modo a otra mujer.

By Mayra Mangal
July 19, 2019 11:36 AM

Un anciano de 77 años convicto hace décadas por el asesinato a puñaladas de su mujer acaba de ser encontrado culpable de la muerte de otra mujer a la que asesinó de similar manera y frente a sus hijos. Increíblemente el anciano había salido de la cárcel hace un par de años tras ser considerado como “demasiado viejo” como para representar una amenaza a la sociedad.

Albert Flick apareció este miércoles frente a un tribunal de Lewiston, Maine para enfrentar sus cargos por la muerte de Kimberly Dobbie, de 48 años.

De acuerdo con la fiscalía el anciano se obsesionó con la mujer que carecía de hogar y que vivía entre albergues y tiendas de Dunkin Donuts con sus dos mellizos de 11 años. El sujeto se empecinó en su seguir a la mujer luego de que se enterara que ella pensaba mudarse a otra ciudad.

El 15 de julio de 2018 Flick esperó sentado a las afueras de una lavandería aguardando la salida de Dobbie a quien apuñaló en plena calle y frente a los niños. El hombre la acuchilló en por lo menos 11 ocasiones causándole ruptura del ventrículo izquierdo del corazón, fracturas de costilla y ruptura en el pulmón derecho. La mujer falleció en un hospital local.

Testigos contaron que antes del atentado la mujer le había dicho al anciano que la dejara en paz. El ataque fue detenido por personas que estaban en el lugar, quienes aseguran que el anciano le dio de patadas a su víctima mientras ésta yacía en el suelo.

“Su obsesión se convirtió en algo como que ‘si no puedo tenerla, la voy a matar'”, explicó el fiscal de distrito Robert Ellis en el juicio. Ahí se mostraron videos del anciano comprando dos cuchillos que usó para su ataque en un almacén de Walmart dos días antes de lo ocurrido, según indica WCSH.

Según reportes de la agencia AP en 1979 Flick fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato a puñaladas de su mujer, el cual cometió frente a sus respectivos hijos de otras relaciones.

Hace un par de años el sujeto fue puesto el libertad, a pesar de las peticiones de la fiscalía de prolongar su sentencia. Por aquel entonces Flick ya estaba en su sexta década de vida.

Sin embargo los pedidos fueron rechazados por considerarse que Flick era “demasiado anciano” como para constituir una amenaza para la sociedad, según reporta Associated Press.

Flick permanece tras las rejas sin derecho a fianza y será sentenciado formalmente este 9 de agosto. Enfrenta por lo menos 25 años tras las rejas.

Advertisement