Una generosa abuela no dudó en enviarle $75,000 a un hombre que le dijo que su nieto necesitaba ayuda, cayendo así víctima de una gran estafa.

By Celeste Rodas de Juárez
April 06, 2017 01:50 PM

En Miami autoridades policiales están investigando si Elvis Oduro, el hombre que recientemente le robó $75,000 a una anciana por teléfono, habría hecho caer a más personas en sus estafas. Por el momento Oduro enfrenta cargos de fraude organizado por un monto mayor de $50,000, gran robo y explotación de un anciano.

El 23 de marzo pasado Oduro, de 22 años, llamó por teléfono a Sheila Levine, quien vive en Brooklyn, New York, para asegurarle que su nieto estaba detenido en Chicago por posesión de drogas y que necesitaba con urgencia dinero para la fianza. La inocente mujer de 79 años, le giró entonces $75,000 a una cuenta bancaria de Regions Bank, la cual pertenecía al estafador.

El 29 de marzo, Oduro retiró en dos transacciones la cantidad de $24,000 de su cuenta. La primera, por $4,000, y la segunda, por $20,000, en dos bancos diferentes.

El Nuevo Herald informó que un día después el presunto embaucasor fue a una tercera sucursal del Regions Bank, para retirar otra suma grande de dinero, pero esta vez desató sospechas entre los empleados del banco, quienes comenzaron una investigación interna y llamaron a la policía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras investigar el caso, la policía de Miami localizó a la mujer en Brooklyn, quien para ese momento ya sabía que su nieto nunca había sido arrestado, y que había sido víctima de una estafa.

Los investigadores creen que puede haber más víctimas de este estafador, por lo que piden que se llame al departamento de policía con cualquier información al 305-603-6280, o comunicándose con Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477) o a través de crimestoppersmiami.com.

Advertisement