El tema clásico que escribiera Juan Gabriel se ha convertido en un himno tras la matanza ocurrida en #ElPaso que dejó 22 muertos.

By Mayra Mangal
August 07, 2019 05:26 PM

“Amor eterno” el tema clásico e inolvidable que escribiera el ídolo mexicano Juan Gabriel se han convertido en un himno tras la matanza de El Paso, Texas, ocurrida este sábado en un centro comercial y a raíz del cual 22 personas perdieron la vida.

El cantante nacido en Michoacán, pero hijo adoptivo de Ciudad Juárez, la metrópolis hermana y vecina de El Paso, escribió dicha canción para su fallecida mamá y fue inmortalizado por la española Rocío Dúrcal.

Ahora el tema se ha hecho viral gracias a la interpretación de la joven Angélica María Casas, quien acompañada de un mariachi cantó a todo pulmón el tema durante un tributo a las víctimas que se llevó a cabo en Ponder Park este martes.

Ataviada a la usanza tradicional mexicana, con el cabello atado y guitarra en mano, la joven le cantó a los caídos la canción que algunos suelen tocar en funerales en México.

“Si tú vienes de una familia mexicana, tú conoces esta canción. Usualmente se canta en funerales para decir el último adiós. Pero termina con la promesa de que un día nos reuniremos”, dijo la joven cantante al compartir el clip por Twitter. “Hoy, El Paso la cantó para las 20 víctimas de la masacre del sábado #AmorEterno”.

El tema original en la interpretación de su autor: Juan Gabriel

El video fue publicado este 5 de agosto y desde entonces ha sido compartido más de 13,500 veces en Twitter.

La masacre ha horrorizado al país, especialmente al conocerse que su presunto autor, Patrick Crusius, había publicado un manifesto racista afirmando que quería “matar”a cuantos mexicanos pudiera.

En dicho asalto pedieron la vida 8 personas originarias del vecino país del norte,

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST