December 07, 2018 01:09 PM

Una mujer en Seattle que batallaba contra una sinusitis murió tras contraer la mortal ameba ‘come cerebros’. La mujer de 69 años tenía una infección en los senos paranasales que no se le quitaba por lo que usó un enjuague nasal común, conocido como neti pot. Sin embargo, en vez de usar agua esterilizada o solución salina, ella usó agua de la llave filtrada con el sistema purificador Brita, según reportes.

Tras usar el enjuague varias veces durante un mes, la mujer desarrolló una erupción en la piel alrededor de la nariz. Al principio sus doctores creyeron que se trataba de rosacea, condición que hace enrojecer la piel. Después de biopsias y visitas al dermatólogo, sus médicos no sabían explicar su padecimiento.

iStock/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un año después de desarrollar la erupción en la piel, la mujer tuvo un ataque epiléptico. Luego se hizo un CT scan o tomografía computarizada, lo cual reveló que tenía una lesión de 1.5 centímetro en el cerebro. Los médicos pensaron que se trataba de un tumor.

Al realizarle una biopsia, mandaron una muestra a la universidad de John Hopkins. La salud de la mujer deterioró dramáticamente y fue operada para removerle la masa del cerebro. A pesar de tomar medicamento contra la infección por amebas, la mujer entró en coma y murió.

Después de su muerte, los resultados de sus laboratorios revelaron que había contraído la mortal ameba ‘come cerebros’ Balamuthia mandrillaris. A pesar de ser poco común, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han reportado unos 70 casos en Estados Unidos desde que la bacteria fue descubierta en 1986.

El doctor Charles Cobbs, un neurocirujano del Swedish Medical Center de Seattle, dijo a Live Science que sospecha que la mujer contrajo la infección tras usar agua sin esterilizar en el neti pot, o enjuague nasal. El trágico caso ha alarmado a muchos.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST