Amazon retira de la venta unos adornos navideños que estaban decorados con imágenes del campo de concentración judío de Auschwitz.

Por Mayra Mangal
Diciembre 02, 2019
Anuncio

Amazon ha retirado de la venta una serie de adornos navideños decorados con imágenes de un campo de exterminio nazi que despertaron una lluvia de críticas en las redes.

Estrellas, esferas y campanas hechas de cerámica y pintadas con imágenes de las siniestras puertas y alambradas de Auschwitz, donde fueron asesinadas por lo menos 1.1 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, se ofrecían en el sitio.

Fueron representantes del museo Auschwitz Memorial, en Oświęcim, Polonia, quienes hicieron sonar las alarmas sobre dichos productos tras verlos en las redes.

“Vender adornos navideños con imágenes de Auschwitz no parece ser lo más apropiado, de hecho es bastante inquietante e irrespetuoso”, se dijo en la cuenta oficial de Twitter de dicha institución, que guarda las memorias de las víctimas del campo de exterminio.

Los artículos eran comercializados por medio de la empresa Fcheng, según People.

La denuncia del museo no hizo más que destapar otros siniestros productos, como un tapete para el ratón de la computadora que mostraba un tren similar a los que trasladaban a las víctimas al campo.

El campo de concentración de Auschwitz abrió sus tristemente célebres puertas en 1940, parte de la infraestructura del horror creada por la Alemania nazi para exterminar a la población judía y otras étnias consideradas inferiores por el régimen de Adolf Hitler. Sobre su entrada principal aún permanece la leyenda “Arbeit macht frei” (“El trabajo libera”).

Hasta el día de su liberación por parte de tropas soviéticas en enero de 1945, más de un millón de personas perecieron en las cámaras de gas del campo, así como de agotamiento a causa del trabajo forzado o por la hambruna y las enfermedades producto de las pésimas condiciones de vida.