Las autoridades alemanas buscan por todo el país al responsable del atentado contra un mercado navideño en Berlín, del que este martes se ha hecho responsable el grupo terrorista islámico ISIS.

By Andrés Rubiano
December 20, 2016 04:16 PM
El escenario del atentado.
ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

Las autoridades alemanas buscan por todo el país al responsable del atentado contra un mercado navideño en Berlín, del que este martes se ha responsabilizado el grupo islámico ISIS.

“El autor verdadero está armado, en libertad y puede causar daño de nuevo”, dijo una fuente policial al periódico alemán Die Welt.

El inmigrante paquistaní que en un principio fue arrestado como presunto autor de la masacre en que murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas fue liberado después de que la policía reconociera que no tenía pruebas que lo vincularan con lo sucedido.

La detención se produjo a 2 kilómetros del lugar del atentado cometido con un camión de gran tonelaje, que embistió el concurrido mercado navideño situado en un conocido punto de la capital alemana.

“Posiblemente necesitamos asumir que no hemos arrestado a la persona indicada”, aseguró en un encuentro con la prensa el fiscal Peter Frank, según CNN.

Si bien quedan muchos cabos sueltos en esta etapa preliminar de la investigación, parece que las autoridades consideran que el ataque fue perpetrado por más de una persona.

El camión con el que se perpetró el atentado pertenece a una compañía de transporte polaca y en su interior se encontró el cadáver del que parece era su conductor, de origen polaco, que habría sido asesinado con un arma de fuego.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ariel Zurawski, dueño de la compañía a la que pertenece el vehículo, aseguró a una filial de CNN que el conductor era su primo, quien se encontraba realizando una ruta entre Italia y Berlín con el camión en cuestión.

Aunque no se ha confirmado si la identidad del hombre muerto corresponde con la del primo de Zurawski, el empresario afirmó que el camión pudo haber sido secuestrado.

“Él quería volver a casa el jueves en la noche porque necesitaba comprar los regalos de Navidad para su esposa”, comentó Zurawski.

Mientras la policía germana intensifica la búsqueda del responsable o los responsables, una agencia de noticias vinculada a Isis atribuyó el atentado a las acciones de uno de sus “soldados”.

Advertisement