Alejandro Villanueva, el jugador de los Pittsburgh Steelers que escuchó el himno de Estados Unidos en solitario.

By Andrés Rubiano
September 26, 2017 03:05 PM

La disputa que se ha suscitado entre Donald Trump y los jugadores de la NFL que han participado en la iniciativa Take A Knee parece haberse salido de proporción, eclipsando otros temas de prioridad en la agenda del mandatario como la situación de Puerto Rico, las amenazas de Corea del Norte o la propuesta para reemplazar Obamacare.

Iniciada en agosto del 2016 por el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, como protesta en contra de la discriminación racial que hay en el país, la campaña pacífica consiste en que los jugadores de la NFL se arrodillen mientras se escucha el himno nacional, en los eventos protocolarios antes del inicio de cada juego.

La iniciativa no cayó en gracia de Trump, quien el pasado viernes aseguró que los directivos de los equipos de la NFL deberían despedir a los “hijos de pu..” que participan en la protesta. Las palabras del presidente tocaron las fibras de muchos jugadores y el pasado fin de semana decenas de atletas se unieron a la campaña como muestra de rechazo a lo dicho por el mandatario.

New England Patriots

De hecho algunos equipos tomaron la decisión de ni siquiera salir al campo de juego durante los actos protocolarios. Este fue el caso de los Pittsburgh Steelers, en donde juega Alejandro Villanueva, y quien fue el único integrante del equipo que salió al terreno de juego a escuchar el himno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tal parece que el jugador, decidió ignorar una decisión tomada por todo el equipo y dejó una memorable imagen para el recuerdo, al salir en solitario a la cancha, mientras los demás miembros del plantel esperaban en el túnel.

Según lo reportó la revista People en su sitio en línea, Villanueva habría sido uno de las piezas claves en la decisión del equipo de permanecer dentro del túnel durante el himno, por ello, su repentina acción de salir al terreno dejó consternados a sus compañeros, levantado algunas críticas entre sus colegas y sus seguidores.

Alejandro Villanueva.

“Pensé que todos teníamos la misma intención, pero obviamente no fue así, aseguró James Harrison, compañero de Villanueva, sumándose a las palabras de sorpresa del entrenador Mike Tomlin, quien antes del inició del partido había anunciado que sus dirigidos no saldrían al campo.

Alejandro, de padres españoles y nacido en Mississippi, recientemente firmó un millonario contrato con los Steelers, equipo al que llegó en el 2014. Pero antes de ser futbolista profesional, la estrella de la NFL de 29 años fue un integrante del ejercito de los Estados Unidos y estuvo sirviendo en Afganistán.

Advertisement