El cantante español Alejandro Sanz se solidariza con el pueblo cubano, afectado por un devastador tornado, y culpa al gobierno cubano de obstaculizar la entrega de la ayuda humanitaria a los más necesitados.

Por Lena Hansen
Enero 30, 2019
Anuncio

El cantante español se solidarizó con el pueblo cubano tras el paso de un devastador tornado por la isla. El intérprete de “Corazón partió” explotó en Twitter contra el gobierno de la isla, exigiendo que dejara de poner trabas en la entrega de ayuda humanitaria a los más necesitados. “¿Cómo es posible que las ayudas recogidas para el tornado de Cuba no lleguen, que pongan restricciones aduaneras o que se apropien de ellas para poder venderlas a PERSONAS que se han quedado sin nada? Siento impotencia y el silencio del gobierno no ayuda #Cuba #TornadoEnLaHabana”, expresó, compartiendo una impactante imagen que muestra la destrucción en este país caribeño.

Según datos oficiales del gobierno cubano, el desastre natural ha provocado al menos cuatro muertes y 195 personas han resultado heridas, además de dañar unas 1,200 viviendas. El Nuevo Herald reporta que la Fundación Nacional Cubano Americana recolectará fondos para asistir a los damnificados y pedirá al gobierno de Miguel Diaz-Canel que abra una vía humanitaria para la distribución de esta ayuda. En un comunicado, la Fundación Nacional Cubano Americana criticó fuertemente al gobierno cubano: “Hasta ahora, la respuesta del régimen ha sido deficiente, en algunos casos inexistente”.

Artistas cubanos como la cantante Haydee Milanés y el popular dúo Yomil y el Dany, entre otras figuras públicas, acudieron a las zonas más afectadas para entregar artículos esenciales donados y ayudar a limpiar los escombros. Así lo informó la reportera Luz Escobar del diario independiente 14ymedio fundado por la bloguera y activista Yoani Sánchez.

Las redes sociales están llenas de peticiones al gobierno de la isla para que permita entrar sin obstáculos la ayuda humanitaria y quite las restricciones en la aduana que limitan la entrada a Cuba de artículos de primera necesidad para el pueblo.