By Nohelia Castro
September 22, 2017 04:18 PM

Tras el fuerte terremoto de 7.1 grados en la escala Ritcher que sacudió a México el pasado 19 de septiembre, más de 200 personas perdieron la vida y muchos han quedado sin hogar.

Ante esta desgracia, la plataforma de alojamiento Airbnb anunció la activación de un programa de hospedaje gratuito para las personas afectadas por el sismo. El programa también ofrece alojamiento a los rescatistas.

¿Qué tienes que hacer?

Es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de Airbnb verificada o, si ya eres miembro, iniciar sesión. Luego, tienes que registrar tu alojamiento, es decir, escoger un anuncio existente o crear uno específicamente para la causa que elijas. Cuando tengas tu alojamiento registrado, agencias de confianza y usuarios verificados podrán enviarte solicitudes para alojarse en tu espacio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde 2012, los anfitriones de Airbnb han ayudado a miles de personas a encontrar lugares seguros y acogedores donde alojarse mientras reconstruyen sus vidas tras desastres naturales, guerras, conflictos y otros acontecimientos.

OMAR TORRES/AFP/Getty Images

Cuando ocurre alguna catástrofe, se activa el plan de respuesta para crear alojamientos adicionales en zonas afectadas o sus alrededores. Lo mejor de todo, es que Airnbn no aplica tarifas de reservación a los anfitriones que responden a la solicitud de alojamiento de forma gratuita.

Para más información sobre como abrir las puertas de tu casa y ofrecer alojamiento a víctimas del terremoto, visita www.es.airbnb.com.

Advertisement


EDIT POST