Aimee García, de 26 años, fue asesinada por su esposo, quien manejó con ella y sus hijos en dirección contraria al tráfico en California. Los detalles del caso.

Anuncio

Un hombre en California manejó en dirección contraria al tráfico con su esposa y sus cuatro hijos dentro del vehículo. Cesar Iban Torres, de 31 años, causó un choque intencional que mató a su esposa Aimee García, de 26 años. Sus cuatro hijos también resultaron heridos cuando Torres se abalanzó contra un camión trailer, reportan KNBCKABC, y Los Angeles Daily News.

El choque ocurrió en la autopista 101 en Encino. Aimee García fue pronunciada muerta y los bomberos no pudieron extraerla del carro chocado. Los cuatro hijos de la pareja, que eran todos menores de 9 años, fueron llevados al hospital y sufrieron heridas menores.

Torres también resultó herido y fue arrestado después de forcejear con oficiales de la Patrulla de carreteras de California. Según las autoridades, Torres tuvo que ser controlado usando una pistola táser y fue amarrado antes de ser llevado al hospital para tratar sus heridas.

Aimee Garcia
Aimee Garcia
| Credit: GoFundMe

El hermano de la víctima, Juan Zavala, confesó a KABC que Torres lo había llamado horas antes del choque diciéndole cosas sin sentido. "Dijo que Dios le había hablado y le había dicho que tenía que entregarle su familia a Dios", cuenta el hermano de Aimee García. Zavala añadió que uno de sus sobrinos le confesó que sus padres pelearon en el carro por el control del timón. "Dijo: 'Mami nos salvó' y eso me rompió el corazón", confesó.

Torres está en la cárcel con una fianza de $1 millón de dólares y enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Una campaña de GoFundMe fue creada para ayudar a cubrir los gastos fúnebres de García. "Los niños están bien pero muy traumatizados", dice el mensaje en esta página, creada por la tía de Aimee, Angie Valenzuela, quien lamenta que su sobrina "fue víctima de violencia doméstica por muchos años" y la describe como una madre amorosa.

Si eres víctima de violencia doméstica pide ayuda llamando a la Línea nacional de ayuda contra la violencia doméstica al 1-800-799-7233, o visita thehotline.org. Las llamadas son gratuitas y confidenciales y la línea está disponible a toda hora.