Un agente de la Patrulla Fronteriza mató a un adolescente en Los Ángeles. Dice que fue en defensa propia, la familia del muchacho lo duda.

By Lena Hansen
June 05, 2017 05:35 PM

Reshawna Myricks está convencida de que su hijo Darius Smith fue asesinado en una calle en Los Ángeles por un agente de la patrulla fronteriza fuera de servicio. Las autoridades no están tan seguras.

Según el departamento de Policía, el adolescente de 15 años mantuvo una discusión con el agente, que acabó disparndo al joven con su arma oficial. Aún no se ha revelado el nombre del agente, quien argumentó que actuó en defensa propia.

Según el implicado, Darius, su primo y un amigo intentaron robarle a punta de pistola mientras se bajaba de un transporte público en la ciudad de Arcadia.

Una explicación que no convence a la familia del muchacho. “No estuvo envuelto en un robo”, dijo al canal local ABC7 el abogado Lee Merritt, quien representa a la madre de Darius. “Primero le disparó dos veces en las piernas. [Se cayó] y luego se puso encima de él y le disparó tres veces en el pecho. Eso es un asesinato”.

Por su parte, el alguacil del condado de Los Ángeles, John Corina, apuntó que hay un video que parece apoyar el testimonio del agente de la patrulla fronteriza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No creo lo que están tratando de decir sobre mi bebé”, dijo la madre del adolescente a Teen Vogue. El primo de Darius resultó herido durante el incidente y recibió tratamiento médico, mientras que el amigo huyó de la escena, pero fue arrestado al siguiente día.

Según ABC7, los adolescentes que sobrevivieron, ambos de 14 años, ahora enfrentan cargos de robo a mano armada.

“Creo que están escondiendo algo. Creo que tratan de encubrir algo”, opinó Myricks a la revista“Algo pasó y tenemos que llegar al fondo de esto. Tienen que mostrar el video”.

La madre del adolescente no se da por vencida y dice que seguirá buscando respuestas. “Espero que obtengamos justicia. Quiero sentarme con el hombre que mató a mi bebé, eso es lo que realmente quiero. Quiero sentarme a solas con él y quiero saber ¿Porqué? Tengo preguntas para él”.

 

 

Advertisement


EDIT POST