Juan David Ortiz, un agente que llevaba 10 años trabajando para la Patrulla Fronteriza, fue capturado tras sembrar el terror en un condado de Texas.

By Mayra Mangal
September 17, 2018 10:51 AM

Un peligroso sujeto que llevaba 10 años trabajando para la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, fue capturado este sábado después de sembrar el terror en Webb County al cometer una serie de cuatro asesinatos en un lapso de dos semanas.

Juan David Ortíz, de 35 años, comenzó sus cadena de crímenes el 3 de septiembre cuando cegó la vida de una mujer en el condado de Webb. A partir de ahí, le quitó la vida a tres mujeres más, todas ellas prostitutas, a quienes según las autoridades recogía en su auto y posteriormente las ejecutaba de un tiro en la cabeza.

Otra mujer, llamada Erika Peña se salvó de convertirse en su quinta víctima al escapar este viernes del sujeto luego de que este la “levantara” en su auto e intentara secuestrarla. Según la mujer el hombre le apuntó con una pistola, pero ella logró huir en una gasolinera. La mujer corrió hacia otra gasolinera cercana donde dio aviso a las autoridades de seguridad urbana sobre lo ocurrido.

De dicha manera localizaron a Ortíz escondiéndose en el garage de un hotel cercano ubicado en la utopista interestatal 35. El hombre no opuso resistencia y fue arrestado. Ahora, Ortíz enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado, un cargo de asalto agravado y un cargo de detención ilegal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las víctimas de Ortíz incluyen a una madre de dos hijos y a una mujer transgénero, según confirman las autoridades. Todas las víctimas fueron encontradas en la misma zona rural cercana a la autopista U.S. 83 al noroeste del condado

“La ciudad puede descansar tranquila de que tenemos a este asesino en serie bajo custodia”, afirmó el sheriff del codado de Webb Martín Cuellar a The Laredo Times. Según un afidávit el exagente ha admitido los cuatro asesinatos y permanece ahora en la cárcel del condado. Este lunes se celebrará una conferencia de prensa en referencia al caso.

 

Advertisement


EDIT POST