March 15, 2017 06:19 PM

Africa Mercy se llama este barco que desde el 2007 viaja por el continente africano brindado gratuitamente servicios médicos y realizando complicadas cirugías a las personas que lo necesiten.

Más de 400 personas de 40 diferentes países integran el personal que trabaja en el navío, que además de haberse convertido en una luz de esperanza para todos sus pacientes, también es el barco-hospital no gubernamental más grande del mundo.

“Nadie está aquí por el dinero, nadie está aquí para ser popular. Todos tenemos el mismo salario… nada. Lo mejor de este lugar es que nos vemos como iguales y cada uno usa sus habilidades por un propósito en común”, compartió en entrevista para People en Español el doctor Brian Barki, supervisor de anestesia.

Doctor Brian Barki
Africa Mercy

Procedimientos oftalmológicos, remoción de tumores, reconstrucciones de paladar, cirugías plásticas, reconstructivas y dentales son algunos de los servicios que se prestan en este gigante de 152 metros y 16,500 toneladas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Lo más satisfactorio es tener la oportunidad de ayudar a los pacientes”, agrega sobre su experiencia a bordo Kat Sotolongo, quien está encargada de realizar videos de todo lo que sucede al interior de la embarcación, agregando que ningún día en el buque resulta aburrido.

Kat Sotolongo
Africa Mercy

Africa Mercy hace parte de la organización internacional Mercy Ships, iniciativa que ha tenido como principal objetivo el de bridar servicios médicos de primera calidad a las poblaciones menos favorecida en diferentes partes del mundo.

Desde su fundación en 1987 han realizado más de 82,000 cirugías y 390,000 procedimientos dentales que han cambiando por completo la vida de sus pacientes.

Sus programas son sostenidos gracias a las donaciones que recibe la organización y la inmensa ayuda que prestan los voluntarios que día a día contribuyen con su trabajo.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST