Los desafíos que surgen en internet entre los adolescentes suelen ser un asunto común; sin embargo, algunos pueden ser tan peligrosos que se pone en riesgo la vida de quien lo practica. Ahora, se está popularizando algo conocido como reto de inhalar condones.

By Carolina Amézquita Pino
April 02, 2018 07:59 PM

Los desafíos que surgen en internet entre los adolescentes suelen ser un asunto común; sin embargo, algunos pueden ser tan peligrosos que se pone en riesgo la vida de quien lo practica. Ahora, se está popularizando algo conocido como reto de inhalar condones, el cual consiste en que un chico se coloque un condón en una de sus fosas nasales y lo expire hasta que se pueda sacarlo por la boca.

#condones Instagram

Este tipo de inusual competencia es grabada por los jóvenes que la realizan para subirse a la plataforma de YouTube y poco a poco se están viralizando y convirtiéndose en tendencia, lo cual puede traerles graves consecuencias, tal como lo mencionó Bruce Y. Lee, profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

"Cualquier cosa que suba a la nariz a puede dañar el revestimiento interno sensible de la nariz", advirtió Y. Lee en la publicación Forbes. "Provocar una reacción alérgica o una infección".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Incluso, médicos mexicanos han mencionado que introducir el preservativo a través de la nariz puede ocasionar irritación en la fosa nasal, así como sangrado, provocado por las sustancias que contiene dicho profiláctico. También, durante dicho reto, puede llevarse a cabo un ligazo en la parte interna de la laringe o bien si no pudiera ser extraído se daría muerte por asfixia, según mencionó el diario mexicano El Siglo de Torreón.

Por su parte, Stephen Enríquez, quien enseña a los padres prevención contra las drogas y el alcohol en menores, ahora incluyó este tipo de tendencias en sus pláticas con el fin de prevenir a los progenitores.

"En la actualidad nuestros adolescentes están haciendo lo que sea por tener ‘Me gusta', más número de contenido visto y seguidores", explicó Enríquez al canal estadounidense KABB-TV.

Advertisement