placeholder
June 23, 2017 11:56 AM

Lo que está siendo un problema cada vez mayor: el suicidio entre adolescentes, está sacudiendo incluso pequeñas poblaciones. Esta vez es la pequeña comunidad de indios nativos de Canadá, Wapekeka First Nation, la que está conmocionada luego que tres de sus adolescentes, todas de 12 años, se quitaran la vida, en lo que parece ser un extraño pacto suicida.

Según reportó el diario canadiense Toronto Sun el 13 de junio pasado Jenera Roundsky, de apenas 12 años habría enviado una nota a una amiga despidiéndose de ella, y después se suicidó, siguiendo los mismos pasos que ya habían tomado otras dos jóvenes.

CBS News informó que varias niñas habrían firmado un pacto de suicidio el verano pasado, el cual comenzó a implementarse el 8 de enero, cuando Jolynn Winter, se quitó la vida, seguida por Chantel Fox, sólo dos días después.

Ahora, el jefe Brennan Sainnawap ha emitido una declaración de estado de emergencia para el pueblo de unas 400 personas, entre las cuales se estima que por lo menos 40 de sus adolescentes están en riesgo de suicidio.

Lo más alarmante es que, pese a estar tomando algunas medidas preventivas para detener este problema, no es mucho lo que se ha podido hacer. Por ejemplo, en el caso de Janera, ella estaba en un centro pues estaba en riesgo de quitarse la vida, pero recientemente había regresado a su casa.

“No tenemos suficiente personal para seguir viendo 24/7 a la gente que está en alto riesgo; lo intentamos, pero simplemente no tenemos los recursos”, dijo Joshua Frogg a esa cadena noticiosa.

Después de los suicidios de las dos primeras niñas, el Departamento de Salud de Canadá prometió $380,000 para ayudar a combatir este problema. Sin embargo, ahora que el poblado declaró estado de emergencia, las autoridades locales esperan recibir más ayuda.

El año pasado otra pequeña comunidad autóctona de Ontario (Attawapiskat), la cual tiene unos 20,000 habitantes, vivió algo similar pues fue declarada en estado de emergencia por una oleada de intentos de suicidio entre adolescentes, luego que entre el 1 y el 9 de abril, se registraron 11.

 

You May Like

EDIT POST