Jose O. Montaño y Henry E. Sánchez Milián, que llegaron hace pocos de Centroamérica, están acusados de violar y sodomizar a una jovencita de 14 años.

By Mayra Mangal
March 21, 2017 03:44 PM

Dos adolescentes que habían llegado hace meses a Estados Unidos procedentes de Centroamérica fueron arrestados en conexión a un sádico ataque sexual ocurrido a pleno día y en medio de una atestada escuela de bachillerato en Maryland.

Jose O. Montaño, de 17 años y Henry E. Sánchez Milián, de 18, están acusados desde el pasado viernes de violar y sodomizar a una jovencita de 14 años en la escuela de bachillerato de la localidad de Rockville.

El asalto ocurrió el pasado jueves luego de que los adolescentes supuestamente le pidieran tener sexo a la jovencita en uno de los pasillos de la institución académica y ella se negara.

Según contó la víctima, hacia las 9:00 a.m. fue abordada por los sospechosos, que comenzaron a caminar con ella y tras pedirle un abrazo, le dieron una nalgada y le pidieron tener sexo. Al negarse, la arrastraron a un baño de la escuela donde tomaron turnos para violarla y sodomizarla, cubriendo su boca para que no hiciera ruido cada vez que alguien entraba al sanitario.

Tras la agresión la acompañaron a clase, donde posteriormente ella reveló lo sucedido a las autoridades escolares.

Los agentes arrestaron a Montaño, nacido en El salvador, y Sánchez Milián, de Guatemala, en las inmediaciones de la escuela . En sus declaraciones iniciales negaron las acusaciones, para posteriormente cambiar su versión y decir, por medio de un traductor, que el acto sexual había sido por acuerdo mutuo.

Investigadores encontraron sangre y muestras de ADN de la jovencita y ahora se preguntan cómo es que nadie se dio cuenta del horrible incidente ocurrido en plena mañana en un inmueble lleno de alumnos y profesores.

Según el canal WJLA de Washington, D.C., ambos sujetos serán juzgados como adultos por la gravedad del crimen y permanecen bajo custodia de las autoridades ante el temor de que huyan. Cada uno enfrenta hasta tres sentencias de cadena perpetua.

“Estas son acusaciones muy serias, que conllevan una sentencia de por vida”, dijo respecto al caso el fiscal estatal de Montgomery County, Ramon Korionoff.

De acuerdo al The Washington Post, Sánchez Milián fue detenido el pasado agosto por la patrulla fronteriza en Texas por entrar ilegalmente al país y fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante un juez de inmigración. Se encontraba esperando esa vista cuando ocurrió la violación.

En cuanto a Montaño, las autoridades migratorias no ofrecieron detalles al diario por tratarse de un menor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

Advertisement


EDIT POST