Este joven asesinó a golpe puro a un señor que podría haber sido su abuelo en pleno estacionamiento de una iglesia. Mira por qué.

By Celeste Rodas de Juárez
July 26, 2017 05:23 PM

Un jovencito de Michigan recibió una sentencia de hasta 100 años de prisión por matar a golpes a un señor de 64 años en lo que fue un ataque descontrolado de furia que dejó a su víctima completamente desfigurada, en el estacionamiento de una iglesia.

El 29 de septiembre del año pasado, cuando Christian Hillman aún tenía 18 años, estaba conduciendo su motocicleta por una calle de la comunidad de Alto, cuando comenzó a protagonizar una pelea vehicular con William “Andy” McFarlan, quien –según dijo su abogado defensor- comenzó a encenderle las luces de su vehículo y a sonar su bocina detrás de él.

Cory Morse /The Grand Rapids Press via AP

El joven se detuvo en el estacionamiento de una iglesia y McFarlan lo siguió. Según su defensa, no había razón para que éste lo siguiera “a menos que la intención fuera pelear”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin embargo Blair Lachman, fiscal adjunto de ese caso, manifestó que ni siquiera eso hubiera justificado la respuesta del adolescente:  “Creo que sólo porque alguien se enoja en un incidente de ira en la carretera, no justifica agredir y matar a un hombre”, comentó durante el juicio.

Según informó USA Today, testigos oculares de la pelea declararon que Hillman pateó a McFarlan, varias veces incluso después de que se derrumbó junto a su camioneta. Después fue trasladado en estado crítico al hospital y cinco semanas después falleció.

McFarlan sufrió varias costillas fracturadas, huesos faciales rotos y un cráneo fracturado. Y murió casi cinco semanas después de la paliza.

Conteniendo el llanto el hijo de la víctima, pidió a la corte todo el peso de la ley, expresando que había perdido “a su compañero de caza, mi padre, mi compañero de pesca… y todo”.

El juicio terminó con la sentencia de Hillman de 22 a 100 años en prisión por el asesinato en segundo grado de un hombre que pudiera haber sido su abuelo.

Advertisement


EDIT POST