January 17, 2017 07:36 AM

Alejandra Villanueva, un joven de Colorado, es una de los cinco fallecidos en el tiroteo ocurrido la madrugada de este lunes en un club nocturno de Playa del Carmen, México.

La hispana de 18 años era una de cientos de personas que se encontraban celebrando una fiesta de música electrónica en el club Blue Parrot del famoso resort mexicano del estado de Quintana Roo, a orillas del mar Caribe.

Según distintas fuentes, un sujeto intentó ingresar en el sitio hacia las 2:30 a.m. armado con una pistola. Elementos de seguridad del club intentaron detener su entrada, lo que provocó que éste comenzara a dispararles y luego a disparar dentro del local.

El sitio se encontraba abarrotado de turistas de varios países, mayormente Estados Unidos y Canadá, y al desatarse el caos trataron de huir, lo que generó una estampida en la que murió aplastada una persona.

“Ella era muy trabajadora”, dijo a ABC News el hermano de Villanueva, Robert Aaron Martínez. “Siempre estaba cuidando de mi mamá y mis hermanos. Estaba trabajando y pagándose la universidad y era prácticamente la única que ayudaba a mi madre”.

Martínez abrió una cuenta de  Gofundme.com para recaudar fondos con los que sufragar el funeral de la joven. “Mi hermana Alejandra Villanueva de solo 18 años ayer fue asesinada en el festival bpm”, dijo el hermano. “Les pido que nos ayuden para traerla [a Colorado] y poder hacer sus servicios”.

Según  CNN en Español, de las cinco víctimas fatales del tiroteo, cuatro eran hombres y una era mujer. En cuanto a nacionalidades, entre ellas hay un canadiense, un italiano y un colombiano.

Un turista llamado Tyler Klee, procedente de Nueva Zelanda y que se encontraba dentro del Blue Parrot, dijo al diario Denver Post que “todos corrieron, todos estaban aterrados buscando a sus amigos”.

“No se alcanzaba a ver quién era el tirador, pero escuchamos una ráfaga, no fueron disparos con una pistola… parecía una metralleta”, dijo por su parte William Rogers a CNN en Español sobre los múltiples disparos.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, informó que el  incidente dejó varios heridos, 15 de los cuales ya fueron dados de alta.

 

You May Like

EDIT POST