La adolescente desaparecida Caytlin Frisina es encontrada junto a su entrenador Rian Rodríguez en Nueva York

Por Teresa Aranguez
Diciembre 02, 2017
Anuncio

La joven Caitlyn Frisina, de apenas 17 años, ha sido encontrada en el estado de Nueva York junto a su entrenador de fútbol, Rian Rodrígurez, de 27, este pasado viernes. La oficina del Sheriff de Columbia en Lake City, Florida, confirmó la noticia en la tarde.

La joven y su entrenador fueron interceptados por un oficial de Nueva york que les localizó gracias al coche de él, un Mercury Sable GS. Ocurría exactamente en Syracuse. El policía paró el vehículo y comprobó que quien viajaba en él era la joven desaparecida. Así quedó expresado por el Sheriff Mark Hunter en conferencia de prensa.

Fue él mismo quien llamó a los padres de la adolescente para darles la buena noticia de que su hija estaba viva. “Ha sido una de las mejores llamadas de mi carrera”, dijo. “La familia estaba emocionada, por supuesto. Han pasado mucho y estaban emocionalmente agotados”.

El hecho de ser una menor de edad podría suponer graves consecuencias para Rodríguez, quien podría enfrentar problemas con la ley. Por ahora no se han presentado cargos, aunque será extraditado a su estado de origen.

Se trata del entrenador de fútbol del equipo masculino del Instituto Fort White, donde también entrena al equipo de chicas,según reporta la revista PEOPLE.

Los pasos de ambos en estos días de la desaparición hicieron más fácil el arresto. Frisina sacó $200 de un cajero el mismo día de la desaparición en St. Marys, Georgia. También fueron vistos en la grabación de un video de vigilancia de una tienda en el Sur de Carolina.

Hasta ahora se investiga el porqué de que ambos estuvieran juntos y de si existe algún tipo de relación sentimental entre ambos. “No había indicios de que hubiera relación alguna hasta que huyeron”, aseguró el portavoz de la oficina del Sheriff, Murray Smith, a PEOPLE. “Una vez desaparecieron y todos fueron entrevistados, todavía no había indicios de algún tipo de relación personal entre ellos”.

Según las autoridades, podría ser que alguno de los dos sí tuviera algún tipo de sentimiento romántico por el otro y les llevara a esta situación. Tampoco se ha confirmado que se trate de un secuestro por parte de Rian ni que el objetivo fuera hacerle daño. Pero por ahora el caso sigue abierto y bajo investigación policial para responder a todas estas preguntas.