Un adolescente de 12 años acusado de abusar sexualmente y luego matar a golpes a una niña de 9 años con autismo.

Por Mayra Mangal
Octubre 04, 2019
Anuncio

Brasil se encuentra conmocionado por el horrible crimen supuestamente cometido por un menor de 12 años que abusó sexualmente de una niña de 9 que tenía autismo y a la que alegadamente luego mató a golpes en un parque de Sao Paulo.

La víctima, Raíssa Capelli, desapareció el domingo tras acudir a una fiesta juvenil en el Centro Cultural Unificado de Anhanguera, un suburbio de la ciudad brasileña.

Su cuerpo fue encontrado a unas dos millas del lugar en el parque municipal. La menor había sido estrangulada y estaba amarrada a un árbol. Su cuerpo mostraba señales de abuso sexual y había sido masacrado a golpes con una rama.

Investigaciones posteriores revelaron un video de seguridad tomado hacia las 12:38 PM de ese día que mostraba a Raíssa caminando de la mano del sospechoso. Ambos niños vivían en la misma calle y se conocían, apunta el Daily Mail.

La policía interrogó entonces al presunto verdugo de la menor, quien fue incluso la persona que avisó a la policía de la presencia del cadáver en el parque. Al ser cuestionado cayó en contradicciones y finalmente confesó el crimen, según el Mail.

“No dio ninguna razón. Es muy escueto a la hora de dar información, no mostró tristeza”, explicó incrédulo Luiz Eduardo de Aguiar, detective encargado del caso en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en Sao Paulo. “Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y amarró su cuello”.

“Esta tragedia me ha arrancado el corazón”, lamentó la madre de la niña, Rosevânia Capelli, en declaraciones a Record TV en Brasil. “Raíssa era una niña dulce, dócil. Poque tenía autismo era asustadiza y tímida y no entraba en contacto con extraños”.

Aguiar calificó en la conferencia de prensa de “tragedia” lo sucedido y señaló que la niña y su familia eran de bajos recursos y justamente por ello la pequeña acudía a las fiestas del centro cultural, pues eran gratis. El sospechoso se encuentra detenido provisionalmente en un centro para menores mientras se le realizan estudios psicológicos.