August 15, 2018 04:30 PM

Una demanda interpuesta en el estado de Massachusetts, asegura que empleados del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) daban entrevistas a inmigrantes sin documentos -qué estaban en búsqueda de su legalización en el país- y al mismo tiempo notificaban al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que fueran arrestados a su arribo a las oficinas.

Según información sobre el caso, compartida por el sitio en línea de CNN, el USCIS establece que como una de sus pólizas que las personas tienen el derecho de asistir a las entrevistas sin temer ser arrestadas, así no tengan documentos para residir legalmente en el país.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), organización que se encuentra defendiendo a 10 personas que establecieron la demanda, acusa a las dos agencias gubernamentales de confabularse para actuar en contra de la confianza de las personas que arribaban a las oficinas del USCIS, tildando de “trampas” a estas entrevistas que les otorgaban.

Arresto de un inmigrante sin documentos
John Moore/Getty Images

“Ellos (USCIS) le dicen al público que la gente puede ir a estas entrevistas y estar seguros de que no serán arrestados, a menos de que sean considerados una amenaza pública para la seguridad nacional … al mismo tiempo que la USCIS asegura esto, trabaja a espaldas de la gente para que los arresten”, dijo el abogado Matthew Segal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Información adicional sobre el caso añade que han sido reveladas varias conversación entre los empleados de las dos agencias gubernamentales, en las que se evidencia su confabulación para los arrestos.

En los correos electrónicos interceptados, que hacen parte de la evidencia del caso, se aprecia cómo los empleados del USCIS y del ICE discuten sobre cómo distribuir los tiempos de las entrevistas para no generar sospechas entre los solicitantes y para que al mismo tiempo se evite que la prensa indague al respecto.

You May Like

EDIT POST